¡Estamos de estreno! Os contamos cómo ha sido la recta final para publicar nuestra nueva web.

Que-comprobaciones-deben-hacerse-antes-de-lanzar-una-web

Crear una página web parece algo sencillo en un principio, pero cuando empiezas a plantearte todas las preguntas previas puede llegar a convertirse en un quebradero de cabeza, un camino largo de recorrer si no fijas unos objetivos a tu proyecto.

Manos a la obra, ¿cuál es nuestro principal objetivo? Tras largas conversaciones al respecto, decidimos que nuestro principal objetivo sois vosotros, nuestros clientes, los que lleváis con nosotros tantos años, junto con los que hemos crecido y a los que hemos visto crecer, pensamos que si queremos que nos conozcan ¿qué mejor manera que enseñando nuestros trabajos? una manera de daros visibilidad tanto a vosotros como a nosotros mismos, una manera de seguir recorriendo juntos el camino, una manera de plasmar 26 años de experiencia… Una vez aclarado este punto, comienzas con el diseño de la web y su posterior programación, cuando todo esto ya ha concluido, tienes unas ganas que no puedes con ellas de ver volar tu web pero, hay que asegurarse de que todo está correcto y hay que hacer una serie de revisiones a la web antes de lanzarla, vamos a contaros las que nosotros hicimos, porque queremos seguir siendo un apoyo para vosotros, y pensamos que nuestra experiencia puede ayudaros cuando llegue vuestro momento.

¿Qué comprobaciones deben hacerse antes de lanzar una web?

Revisa los textos

Lee y relee todos los textos de la web, a pesar de que los haya escrito el mismo Pérez Reverte, él también puede cometer faltas de ortografía por ello él también revisa, corrige y si es necesario reescribe sus novelas.

No te encargues tú solo de esta tarea, busca ayuda, 4 ojos siempre ven más que dos.

Comprueba el SEO

Revisa el título SEO y descripción meta de las páginas y entradas, si tu página web está hecha mediante WordPress puedes instalar el Plugin WordPress SEO by Yoast, un Plugin muy sencillo, que sin conocimientos de programación te permitirá cambiar los títulos y las metadescripciones de las páginas y entradas.

Es importante que todo esté optimizado para que Google te muestre entre sus resultados.

Fíjate en el diseño

Al empezar el diseño tienes clarísimo los colores que quieres usar, pero una vez que se avanza con la web y se empiezan a utilizar Call to Actions, Plugins, Shortcodes… todo apunta a que el tema de los colores se desmadre y lo que antes era un único tono de azul ahora puede ser un tono diferente en cada página. Lo mismo pasa con las tipografías, nunca está de más comprobar que todo concuerde.

Y no te olvides del Responsive, tu web puede verse estupendamente desde tu PC pero, ¿qué me dices de los móviles, portátiles, tablets y demás dispositivos? Comprueba que la web se adapte a cualquier resolución de pantalla.

Seguridad

Configura Backups automáticos, no esperes a llevarte el susto para empezar a hacer copias de seguridad, prevenir siempre es mejor que curar, por ello configura los Backups desde el principio, por tu tranquilidad.

Respeta la legalidad

No te olvides de las páginas legales y de cumplir la normativa vigente, no vale con copiarlas de otra web cambiando tus datos, es preciso contratar a un profesional que haga que tu web cumpla con las leyes relativas a la protección de datos del consumidor para no tener futuros problemas.

Haz de la analítica tu mejor aliada

A decir verdad, este punto no es un imprescindible entre las revisiones previas a lanzar una web, pero en realidad cuanto antes se haga mejor, y si lo metemos en este checklist es menos probable que se nos olvide. Inserta tu código de seguimiento de Analytics para tener acceso a todas las estadísticas.

Esto es todo por hoy, ¿creéis que nos hemos dejado algo?, ¿tenéis vuestro propio checklist?, ¿os gusta nuestra nueva web? ¡Podéis ser sinceros! Tendremos en cuenta todas vuestras propuestas.

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

Si crees que te podemos ayudar,
no dudes en pedir información.


Deseo recibir información y comunicaciones
He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario