Las etiquetas de identificación: Saca el máximo partido a esta nueva funcionalidad de Instagram.

Las etiquetas de identificación (Nametags) son la última novedad de Instagram, tarjetas escaneables para agregar a amigos de una manera muy sencilla.
Basta de deletrear nuestro nombre de usuario para que puedan seguirnos en Instagram. Con la nueva dinámica que han presentado este mismo mes es posible seguir nuevas cuentas escaneando sus etiquetas de identificación, algo que también nos facilitará conseguir seguidores.
Para crear la tuya tan solo tienes que acceder a tu perfil de Instagram, y en el menú seleccionar “Tarjeta de identificación”. Esta opción te llevará a una pantalla donde podrás verr la tuya.
A pesar de que la que te viene por defecto es escaneable, también se puede personalizar a tu gusto mediante fondos de color, fondos de emoticonos o incluso divertidas selfies.
En el siguiente video que la cuenta oficial que Ia aplicación twitteó, explican paso a paso como personalizar las tarjetas de presentación de Instagram y como escanearlas para seguir a nuevas cuentas.

Una funcionalidad con la que otras redes sociales, como Snapchat, ya contaban y que resulta muy útil para ampliar nuestra red de contactos.

Además, no se necesita un lector de códigos QR ni similar, ya que el escaneo de las etiquetas de identificación de Instagram se hace mediante la cámara de la propia aplicación.

Esta función, en un principio, ha sido diseñada para agregar a personas con las que estás físicamente en el mismo lugar, pero con las opciones que nos da la aplicación para compartirlas, y un poco de imaginación… ¿Por qué no hacer campañas en otros medios con el objetivo de ganar visibilidad en Instagram?

Por ejemplo, crear una campaña específica de email marketing con nuestra etiqueta de identificación explicando el tipo de contenido que ofrecemos en nuestra cuenta…

¡A pensar cómo sacarle el máximo partido! Y ya de paso… ¿Nos seguís?

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

Si crees que te podemos ayudar,
no dudes en pedir información.


Deseo recibir información y comunicaciones
He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario