La plataforma de videos IGTV: Que tiemble Youtube

plataforma-de-videos-igtv

Instagram está de celebración. La aplicación de fotos y vídeos logró alcanzar este año un billón de usuarios activos. Gracias a sus constantes actualizaciones Instagram ha conseguido hacerse un hueco en el complicado mundo de las redes sociales. Ha pasado de ser una simple plataforma para compartir fotos a ser una completa red de interacción entre usuarios de todo el mundo y un lugar ideal donde convergen influencers y marcas. Este año llega con una nueva adición rompedora, la plataforma de videos IGTV.

plataforma videos igtv

Ya en el 2016 la plataforma lanzó Instagram Stories, una extensión de Instagram que permite a los usuarios subir fotos y vídeos que desparecen pasadas las 24 horas y con ello le declaró la guerra a Snapchat.

Por si no fuera suficiente, este año Instagram lanzó la plataforma de videos IGTV donde los usuarios pueden subir vídeos de una extensión más larga. Se trata de una herramienta ideal para los creadores de contenido, los ya mencionados influencers y por supuesto, las marcas.

Esto posiciona a la aplicación como competidor directo de YouTubue, aunque le falta mucho camino para llegar a su nivel.

¿Cómo funciona la plataforma de videos IGTV?

Se puede acceder mediante la propia aplicación de Instagram o a través de la app independiente, IGTV. La plataforma permite ver vídeos de personas que ya sigues o bien de personas que pueden ser de tu interés gracias al apartado “explora”. Al igual que en Instagram, la plataforma de videos IGTV sugiere contenido audiovisual basándose en tus likes o personas a las que sigues. Todo ello manteniendo su tradicional formato vertical también en los vídeos.

IGTV, una nueva alternativa para la publicidad online

Las marcas que ya siguen una estrategia en Instagram pueden beneficiarse de la plataforma de videos IGTV compartiendo URLs a sus páginas web, redes sociales, e incluso tendrán la posibilidad de vender de forma directa.

En un futuro se estudia la posibilidad de incorporar un espacio pagado para marcas e influencers con contenidos exclusivos.

Instagram no deja de sorprender a sus usuarios con las nuevas actualizaciones y, sin duda, no para de crecer y renovarse. Y vosotros, ¿preferís el Instagram de “toda la vida” u os adaptáis a los nuevos cambios?

Comparte
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

Si crees que te podemos ayudar,
no dudes en pedir información.


Deseo recibir información y comunicaciones
He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario