Después de tantos años esperando, Facebook prueba su botón “no me gusta”

no-me-gusta-facebook

Facebook ha sucumbido a las quejas de los usuarios reclamando un botón de “no me gusta” pero, como siempre, lo ha hecho a su manera.

Actualmente en fase de prueba en países como Nueva Zelanda o Estados Unidos, este botón no será válido en las publicaciones, tan solo en los comentarios lo que nos permitirá brindar la relevancia merecida a este tipo de interacciones.

Además, no se trata de un botón de “dislike” es más bien un botón de “downvote” votar hacia abajo en español. Es decir, será una forma de confiar en los usuarios de Facebook la tarea de elegir qué comentarios irrespetuosos no deben ser vistos por el resto de usuarios de la red social.

Por lo tanto, no se trata de un botón contrario al me gusta, es mucho más que esto ya que va a contar con el poder de reportar comentarios.

Dicen las malas lenguas que es un plagio a la página web Reddit, donde te dan la posibilidad de calificar un comentario mediante “upvote” o “downvote.
De esta manera los comentarios con más “upvotes” son los primeros en aparecer en la sección de comentarios de las publicaciones, mientras que los que son calificados con más de un “downvote”, se van hasta el fondo y tienen menos probabilidades de ser vistos o propicios a interacción.

¿Cuál es el problema? Que a pesar de no tratarse de un botón “dislike”, los afortunados que han tenido la oportunidad de probar esta nueva funcionalidad en su app de Facebook lo han utilizado como tal, algo que era totalmente previsible.

Si lo que Facebook persigue con esta actualización es clasificar la calidad de los comentarios en función de su nivel de aporte, educación y relevancia de momento parece que no lo va a conseguir.

Actualmente Facebook está probando este botón con usuarios reales que cumplen ciertas condiciones:

  • Vivir en Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia
  • Tener el inglés como idioma configurado
  • Conectarte a través de la aplicación para Android

Aún así, tan solo un 5% de los usuarios que cumplen estas características han podido probar esta función.

Aún no se sabe qué pasará al respecto, pero a nosotros nos encantaría poder probar esta nueva funcionalidad.

¿Qué os parece? ¿Sois de los que la estabais esperando como agua de mayo?

Comparte
Share on Facebook11Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0Email this to someone

Si crees que te podemos ayudar,
no dudes en pedir información.


Deseo recibir información y comunicaciones
He leído y acepto la política de privacidad

Deja un comentario