¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital es un programa impulsado por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y financiado por la U.E. que tiene como objetivo ayudar a pymes y autónomos a digitalizar sus empresas. Para ello, ofrece una serie de subvenciones que permitirán a los beneficiarios hacer evolucionar su negocio.
¿Cómo puede tu empresa acceder al Kit Digital?
El programa establece una serie de pasos telemáticos a seguir para poder acceder a las subvenciones. Como Agente Digitalizador Oficial, en Contraste nos encargaremos de acompañarte durante todo el proceso. Esto implica que, desde que contactes con nosotros hasta la finalización del trabajo, contarás en todo momento con un profesional a tu disposición.
¿Cómo funciona la ayuda del bono digital?
El abono de la subvención lo hará efectivo directamente el Ministerio a los agentes digitalizadores sin que tengas que adelantar ningún importe.
¿Cuándo podrás solicitar las ayudas?
¿Qué soluciones digitales puedes conseguir?
En Contraste te ofrecemos tres grandes soluciones de digitalización:
Juntos analizaremos qué solución o soluciones son las más adecuadas para tu empresa. Gracias a las ayudas económicas a fondo perdido, podrás llegar a recibir una subvención de hasta 6.500€ para invertir en nuestra empresa.
¿Qué incluye cada solución?
KIT DE PÁGINA WEB
Este kit incluye todo lo necesario para desarrollar una página web profesional:
- Dominio: daremos de alta un nuevo dominio para tu empresa que tendrá una vigencia mínima de doce meses. La titularidad del dominio será en su totalidad vuestra.
- Hosting: te facilitaremos alojamiento para tu nueva página web durante un plazo mínimo de doce meses. ¡No tendrás que preocuparte de nada!
- Diseño de la página web: crearemos una estructura web idónea para tu negocio con un mínimo de 3 páginas o apartados.
- Web responsive: adaptaremos la web a todo tipo de dispositivos móviles. Esto implica que tus clientes actuales y potenciales podrán visualizarla correctamente desde el ordenador, la tablet o el móvil.
- Accesibilidad: crearemos un diseño que cumpla con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1, así tu web será accesible para personas con problemas de visión, ataques epilépticos, con movilidad reducida en las manos, etc.
- Autogestionable: utilizaremos gestores como wordpress para que puedas disponer de un panel altamente intuitivo desde el que modificar e incluir nuevo contenido en tu web siempre que quieras.
- Posicionamiento básico en internet: posicionaremos de manera efectiva la información básica de tu negocio, contacto y perfil en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
- Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): analizaremos las palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados e indexaremos y jerarquizaremos el contenido.
KIT DE TIENDA ONLINE
Este kit incluye el diseño, la carga inicial del catálogo de productos, pasarelas de pago, sistemas de envío y todo lo necesario para montar tu e-Commerce profesional.
- Creación de la tienda online o e-Commerce y del catálogo de productos: crearemos un catálogo mediante el alta, importación o carga de los productos o artículos de tu empresa. El número de referencias a cargar será de al menos 100 referencias de productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
- Métodos de pago: configuraremos e integraremos las pasarelas seguras de pago.
- Diseño responsive: la solución de e-Commerce que diseñemos se adaptará a todo tipo de dispositivos. Esto implica que tus clientes actuales y potenciales podrán visualizarla correctamente desde el ordenador, la tablet o el móvil.
- Accesibilidad: crearemos un diseño que cumpla con criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1, así tu web será accesible para personas con problemas de visión, ataques epilépticos, con movilidad reducida en las manos, etc.
- Posicionamiento básico en internet: posicionaremos de manera efectiva la información básica de tu negocio, contacto y perfil en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
KIT DE GESTIÓN DE REDES SOCIALES
Este kit incluye la definición de estrategias de comunicación en redes sociales, la creación de distintas publicaciones, así como la medición de resultados.
- Social Media Plan: definiremos e implementaremos una estrategia de redes sociales alineada con la misión y visión de tu empresa. Conseguiremos que puedas conectar con clientes potenciales y que, al mismo tiempo, sigas fidelizando a los actuales.
- Monitorización de redes sociales: monitorizaremos y controlaremos de manera periódica la actividad de tus redes a través de métricas de referencia del impacto de las acciones. De esta manera podremos cuantificar los resultados y actuar en base a ello.
- Optimización de la red/Auditoría Social Media: analizaremos los diferentes canales sociales para poder optimizar el rendimiento.
- Gestión de RRSS: nos encargaremos de la administración del perfil/usuario de tu negocio en, al menos, una red social.
- Publicación de posts semanales/mensuales: siguiendo un calendario cuidadosamente elaborado, publicaremos contenido de valor para tus usuarios. La media de post mensuales se situará en la franja de entre 4 y 8 (todo dependerá de las necesidades de tu empresa en cada momento).
¿Tienes dudas de qué kit o kits son los más adecuados para tu empresa? ¡Llámanos al 94 423 13 01 o escríbenos a info@publicidadcontraste.es y te ayudaremos a elegir! Te esperamos.