INBOUND MARKETING

Inbound marketing o marketing de contenidos, la nueva manera de marketing que no persigue a tus clientes, si no que hace que sean ellos los que se interesen por ti.

Esta pionera técnica, es una de las favoritas en nuestra agencia de inbound marketing en Bilbao, se trata de la creación de contenido de calidad para el usuario, antes de intentar vender, ofrécele algo que le interese, y haz que sienta que te necesita.

Es una forma de pensar diferente, mediante campañas de inbound marketing no compramos listas de correos electrónico, ni realizamos llamadas a números de un directorio, si no que creamos contenidos que informan y fidelizan a tu audiencia. Gracias a esto, aumentan las oportunidades de venta y las mantiene interesadas en tu marca. Por su puesto, detrás de las campañas de inbound marketing, hay muchísimo trabajo que pasa por 4 etapas bien definidas:

Generación de tráfico, conversión, adquisición de clientes y fidelización.

Atracción de tráfico a la web

Para ello lo primero que hacemos es un estudio de tu empresa, el sector, la competencia, las Keywords, los perfiles de tu público objetivo… Una vez establecido esto, estudiamos en qué canales se mueven tus clientes en Internet, cuáles son sus motivaciones y qué es lo que podemos hacer para captar su atención.

Optimizamos tu página web para que esté bien posicionada en Google, y empezamos a lanzar contenido relevante que aporte valor a tu marca e interese a tus usuarios, que a su vez lo compartimos en redes sociales para aumentar el tráfico.

Además, todo esto lo podemos compaginar con campañas de publicidad online, que atraigan más tráfico a tu web y generen comunidad.

Conversión: captar datos o leads

La base de nuestra estrategia de Inbound Marketing es conseguir leads y contactos de calidad, que realmente estén interesados en nuestro producto.

Por ello, construimos tu página web orientada a perseguir este objetivo, conseguir leads y crear una base de datos de calidad.

Adquisición de clientes

Al conseguir los leads, conseguimos que personas para las que antes tu empresa era desconocida, ahora se conviertan en clientes potenciales, pero es importante cerrar el proceso y convertirlos en clientes reales.

Esto es un proceso lento y trabajoso, desde el momento en el que conseguimos el lead, debemos aportarle al usuario contenido de calidad que le dé un aporte de valor, paraestablecer una relación de confianza y que tarde o temprano se convierta en un cliente real, y todo esto se consigue mediante una buena estrategia de contenidos.

Conocer su comportamiento al navegar en nuestra web, y saber qué embudos de tráfico y conversión utilizan es vital para la toma de decisiones y para marcar nuestras acciones de marketing en la estrategia.

Fidelización de los clientes

Por fin llegamos a la última fase del inbound marketing, fidelizar a nuestros clientes. Una vez que realizan una compra, no debemos olvidarnos de ellos, tenemos que cuidarlos, mimarlos y seguir enviándoles contenido de valor, para que recuerden nuestra marca y se conviertan en prescriptores.

En la agencia de publicidad Contraste nos movemos bajo la premisa de que no existe mejor comercial que un cliente satisfecho.

Lo ideal es atraer tráfico a la web, mantener unos perfiles en redes sociales actualizados y frescos que enganchen a nuestros usuarios, aumentar nuestra base de datos con contactos de calidad y de esta manera hacer crecer una marca y crear una comunidad en torno a ella.

Por supuesto, todas estas acciones son medibles, ya que nuestra experiencia nos ha enseñado que lo que no se puede medir no se puede gestionar.

Ponte en contacto con nosotros y diseñaremos tu estrategia de inbound marketing para que tus clientes se enamoren de ti.

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