IDENTIDAD CORPORATIVA

Negar hoy en día que la competencia en el mundo laboral es altísima, es cómo negar que los calamares gigantes
existan, tú solo tienes que encargarte de concienciarte con esta afirmación, nosotros, mientras tanto, nos encargaremos de crear tu identidad corporativa, de que cales hondo en tu público y de que con ella trasmitas los valores deseados.

Nuestro secreto es cuidar hasta los más mínimos detalles en la fase de creación de la imagen corporativa, y después
cumplir todas las directrices marcadas en los diferentes tipos de soportes (tarjetas de visita, papelería corporativa,
plantillas de email, web, Redes Sociales, Merchandising, vehículos, uniformes…) para conseguir una sinergia completa entre la empresa y su imagen.

¿PARA QUÉ SIRVE UN BUEN MANUAL
DE IDENTIDAD CORPORATIVA?

Transmitir los valores de tu empresa

No podemos centrarnos tan solo en las competencias técnicas de la empresa, ya que existen una serie de competencias subyacentes que son las encargadas de que todas las empresas funcionen correctamente y son estos los valores que queremos transmitir mediante la creación del manual de identidad corporativa de tu empresa.

Puede que muchas veces se subestime el poder de estos valores, pero tienen muchísimas ventajas, tanto a nivel interno de la empresa como a nivel externo, ya que ayudan a las empresas en la toma de decisiones, por ejemplo, si el máximo valor de una empresa es buscar siempre la calidad, los proveedores que no cumplan con ello, se descartan automáticamente y esto es una cualidad muy positiva que atraerá más clientes y te ayudará a ahorrar tiempo.

Por ello desde nuestra agencia de publicidad conseguimos siempre plasmar esos valores en los manuales de identidad corporativa que diseñamos.

Destacar sobre la competencia

En Contraste haremos que tu imagen corporativa te haga destacar de la competencia en la primera toma de contacto.  Antes, éste era un tema que se podía relegar más a un segundo plano, porque el mercado era mucho menos agresivo, menos exigente, pero hoy en día, dime que vendes y te diré cuántos hay como tú, por lo que en la agencia de publicidad Contraste nos dedicamos a buscar esos factores que marquen tu diferencia con respecto a los competidores.

Llegar al máximo número de personas posibles

En realidad el objetivo de nuestro trabajo no es solo llegar al máximo número de personas posibles, sino que en Contraste nos encargamos de  llegar a tus clientes y que se enganchen, que se enamoren de tu marca, puedes llamarnos Cupidos o profesionales con experiencia en la creación de Manuales de Marca en Bilbao.

Reforzar la confianza de tus clientes

Una empresa no se mantiene a flote sin clientes, por ello sabemos que tú los tienes, y que confían en ti, sino hubieran podido elegir otra marca, sin embargo, no debemos darlo todo por hecho, a los clientes hay que mimarlos, y darles razones por las que confiar en nosotros y una imagen corporativa homogénea y bien cuidada, es algo que tus clientes aprecian y les trasmite estabilidad.

Afianzar la notoriedad del producto

Según el Diccionario LID de Marketing Directo e Interactivo, la notoriedad es definida como “el grado de conocimiento por parte de los consumidores de una marca o producto”. ¿Ya sabéis cuál es su relación con el manual de marca, no? Una imagen, impactante, rompedora, agradable… son muchos los adjetivos que podemos atribuirle a tu manual de marca para que las personas que te vean te recuerden.

Mejorar la imagen que nuestros proveedores tienen sobre nosotros

Nuestros manuales de identidad corporativa no solo son captados por los clientes, los proveedores también son conscientes de los cambios y esto puede ayudar mucho a mejorar las relaciones con ellos. A su vez puede traernos muchas ventajas ya que los proveedores pueden convertirse en una fuente de ideas sobre nuevas tecnologías, materiales y procesos.

 

Todo esto se canaliza en un aumento de las ventas

Aunque existan otro tipo de objetivos a corto plazo, los objetivos a largo plazo siempre tienen un denominador común, el aumento de las ventas, lo que conlleva al crecimiento de la empresa y la duración por muchos años en el mercado con un manual de identidad corporativa bien definido.

Si estás pensando en crear tu manual de marca o rediseñarlo para adaptarte a los cambios ponte en contacto con nosotros que te asesoraremos sin compromiso.

¿Crees en el amor a primera vista?
Pues más o menos esto es lo que queremos conseguir con una
buena imagen de marca, que tus clientes se enamoren de ti.

CONTACTA CON NOSOTROS