DISEÑO DE STANDS

El diseño de stands es una disciplina en auge, ya que año tras año, vamos apreciando cómo las ferias y los congresos van abriéndose camino en el entorno económico de Bilbao y al rededores, no hay más que fijarse en la apertura del BEC en 2004, sus instalaciones permiten realizar certámenes de carácter internacional y de mayor capacidad, con los mejores servicios, infraestructuras y comunicaciones, toda una apuesta por los congresos y las ferias en Bizkaia.

Desde la Agencia de publicidad Contraste, hemos colaborado con las ferias más importantes de Bizkaia en el diseño de stands y con ello hemos ayudado a un montón de negocios a mostrar su cara más atractiva, para ir abriéndose hueco en su sector y ampliar sus horizontes gracias al gran escaparate que puede representar su estancia en la feria y a la buena acogida que estas suelen tener en los medios de comunicación.

Sea con el objetivo que sea, las empresas pueden descubrir en las ferias un mundo lleno de oportunidades que no debéis dejar escapar, para ello una pequeña inversión en la imagen de tu empresa en la feria y dejar el diseño de stands en manos de profesionales puede marcar una diferencia muy importante y atraer unos beneficios muy interesantes para tu negocio.

En la Agencia de Publicidad Contraste adaptamos cada diseño a las necesidades de cada empresa, pero siempre seguimos una serie de criterios para un buen diseño de stands en Bilbao.

Criterios que tenemos en cuenta al diseñar Stands para ferias

El tamaño del Stand

Este es un punto muy a tener en cuenta en el diseño de Stands ya que no es solo beneficioso para las personas que estarán trabajando en dicho Stand, sino también para los visitantes. En el caso de los primeros, tenemos en cuenta el número de trabajadores que habrá en el Stand, y trabajar en base a un tamaño adecuado para su posterior comodidad, y en el caso de los segundos, debe ser un Stand suficientemente grande para que les inspire un lugar de confidencialidad a los visitantes.

La Ubicación del Stand

Dónde esté ubicado un Stand dentro de una feria puede ser muy determinante a la hora de recibir más o menos visitas, y que sea más o menos visible. Por ello aconsejamos siempre que te hagas con unos planos de la sala o el lugar dónde tendrá lugar la feria, a poder ser los planos más actualizados que tengan. Una vez conseguidos dichos planos en nuestra agencia de publicidad estudiamos dónde está la mejor ubicación para tu Stand, adecuándose a tu presupuesto. Es interesante, en caso de que sea posible, que el Stand se ubique en la zona central, en las zonas de salida y entrada de la planta de acceso… En caso de que existan zonas con aglomeración de visitantes, como bares, cafeterías (siempre que no se formen colas de entrada y salida), algún gran expositor, zonas de descanso…es interesante ubicar tu Stand junto a este tipo de espacios.

El mensaje del Stand

Para diseñar un Stand es de suma importancia controlar que el mensaje facilite la percepción y la comprensión, de manera simple y eficaz de lo que tu negocio quiera transmitir y aquí es donde entra en acción nuestra creativa, que redactará unos textos adecuados y con una llamada a la acción contundente, para que tu stand triunfe

Público objetivo

Como en todos los aspectos de Marketing es importante saber segmentar y ubicar al público objetivo, por ello nuestro equipo siempre estudia tu sector y tu público, se pone en tu piel y enfoca el diseño del stand a la atracción de ese público.

Elementos de diseño

Nuestra experiencia nos da la capacidad para que los elementos que diseñamos para tu stand no se contradigan entre ellos y conseguimos de esta manera un diseño en armonía y atractivo para los usuarios.

Visibilidad de la marca

Es importante que cuando vean tu Stand identifiquen tu negocio, por ello al diseñar el Stand, ubicamos estratégicamente algunos datos como el logotipo, el contacto, la dirección web…

Con estos puntos hemos querido hacer un resumen de los principales factores que tenemos en cuenta en el diseño de Stands, no obstante, existen muchísimas características a tener en cuenta que no hemos mencionado, ya que depende de cada empresa, por ello deja en manos de profesionales el diseño del Stand para la Feria y benefíciate de todos los beneficios que esto puede atraer a tu negocio.

CONTACTA CON NOSOTROS