DISEÑO DE PACKAGING

En Contraste somos conscientes de la importancia que un buen diseño de packaging puede tener para mostrar de manera inmediata la personalidad y la esencia de un producto. Sofisticados, divertidos, apetitosos, saludables… son cientos los recursos que cómo diseñadores aplicamos para convertirlos en la voz de los fabricantes. Porque nuestros diseñadores gráficos además de representar una descripción del producto mediante el diseño de su packaging, también se centran en trasmitir valores, emociones, sensaciones… capaces de atrapar a los clientes.

Además, en nuestra agencia de publicidad te diferenciamos de tu competencia por el diseño del packaging, lo que para tu negocio puede ser una buena estrategia a seguir en tu plan de Marketing, ya que el packaging es un activo estratégico clave para las marcas de consumo.

El problema en este punto, es que además de poder convertirse en un aliado, si utilizas mal este poder, puede ser contraproducente para tu marca, poniendo un ejemplo práctico, si utilizas un color verde lima para que los consumidores se fijen en tu producto, pero a este no le añades elementos visuales que vayan más allá de la simple percepción, como valores de tipo emocional relacionados con los valores de la marca, ese efecto puede diluirse y ese color tan chillón puede ser contraproducente.

Es por eso que debes elegir a profesionales para el diseño de tu packaging, para sacar el máximo provecho a esta gran herramienta de diferenciación.

En el panorama actual, con la alta competencia y todas las empresas que llenan la cuota de mercado, existen muchos productos muy similares entre sí que tratan de diferenciarse los unos de los otros, es por eso, por lo que actualmente ya no se vende tanto el producto como la experiencia, por ello en Contraste conseguimos que mediante nuestros diseños de packaging tu marca trasmita un estilo de vida, emociones… la esencia de la marca en todos su esplendor.

¿Cuáles son nuestras claves de un buen diseño de Packaging?

El impacto

El Packaging debe llamar la atención del consumidor, por ello tenemos en cuenta quiénes son los consumidores de tu marca, y hacemos un estudio sobre los que buscan o qué tipo de mensajes valoran. Una vez tenemos claro esto diseñamos, mediante códigos visuales o la utilización de nuevas tecnologías, un envase que sea rompedor y se salga de la línea establecida por el resto de productos. Conseguir que el producto destaque y además que sea apetitoso y deseable para los consumidores de tu marca es nuestro mayor reto en el diseño del packaging.

La argumentación

va muy de la mano con el impacto, ya que una vez que consigamos que tu producto destaque gracias al diseño de su Packaging, tenemos que conseguir que produzca un estímulo claro y adecuado a tus fines estratégicos, esto lo conseguimos mediante una buena redacción por parte de nuestra creativa y una distribución muy pensada por nuestro equipo de arte para que cumpla los objetivos de tu empresa. Para nosotros es imprescindible que todos los departamentos de nuestra agencia de publicidad trabajen codo a codo en el diseño de Packaging para conseguir un buen trabajo en todos los campos.

La identificación

Una vez conseguido todo lo anterior mediante el diseño del Packaging, en Contraste seguimos trabajando para que tu usuario se sienta súper identificado con el producto, que vea reflejado su estilo de vida en el envase y que se sienta orgulloso de comprarlo y de llevarlo consigo.

Todas estas claves son el fruto de un largo trabajo de profesionales del diseño y la publicidad, en el que aúnan sus esfuerzos para lograr un diseño de Packaging visualmente atractivo, cuidando todos los elementos gráficos y con un texto adecuado para la consecución de objetivos.

En la Agencia de Publicidad Contraste llevamos más de 25 años en el sector y hemos realizado infinidad de diseños de packaging en Bilbao, superando las expectativas de todos nuestros clientes y trabajando día a día por mejorar y por adaptarnos a las últimas tendencias, ven a conocernos y cuéntanos tu proyecto.

No existe una fórmula secreta para responder a esta pregunta ya que cada marca tiene unas características diferentes y unos objetivos diferentes, y nuestro equipo se centra en las necesidades de cada empresa. No obstante, sí que existen varios denominadores comunes que nuestros diseños de Packaging para cualquier marca cumplen.

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