DISEÑO DE LOGOTIPOS

El logotipo de tu empresa es tu imagen más representativa en todos los ámbitos, por ello el diseño del logotipo debe estar llevado a cabo por profesionales capaces de representar y definir de forma sencilla tu marca, ya que será tu representación gráfica, diferenciadora y única de la marca y en muchas ocasiones lo primero que tus consumidores verán de ti.

En Contraste tenemos más de 25 años de experiencia en el sector del diseño gráfico en Bilbao, han pasado por nuestras manos infinidad de logotipos que podéis ver en nuestro porfolio, no solo diseñamos logotipos para empresas que están naciendo, sino que renovamos la imagen de las empresas que ya tienen hecho su hueco en el mercado pero necesitan un cambio de aires o una adaptación a las nuevas tendencias.

Una buena mezcla entre profesionalidad y creatividad es nuestra receta perfecta para un buen diseño de logotipos, obviamente, todos nuestros trabajos son originales, frescos y de contenido único.

Tipos de diseño de logotipos

Realmente, cuando hablamos de logotipo para referirnos genéricamente a la imagen que representa nuestra empresa, estamos utilizando mal la palabra, ya que existen diferentes maneras de llamarlo dependiendo de su diseño. En nuestra agencia de publicidad Contraste diseñaremos para ti el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu sector.

Logotipo o logo

Este es el término más usado, pero no siempre está bien utilizado, ya que solo sería adecuado hablar de logotipo cuando se refiere a formaciones de palabras. En Griego, logo significa palabra, por ello logotipos son aquellos que se limitan a la palabra, mediante la utilización de diferentes tipografías, nexos, colores… pero sin símbolos.

Isotipo

Con esto nos referimos a la parte simbólica o icónica de las marcas, por ejemplo si vemos la manzana de Apple, en seguida la asociamos a la marca, es un símbolo o un icono que se entiende por sí mismo, sin necesidad de ir acompañado por texto. Estos son nuestros mayores triunfos, ya que lograr que mediante un símbolo reconozcan tu empresa es dar un paso gigantesco en la aceptación social de tu marca.

Isologo e Imagotipo

Nos referimos con isologo al conjunto de texto e icono pero totalmente fundidos entre sí, que no se pueden utilizar por separado el texto y el símbolo de ninguna manera. Para un diseño de logotipo adecuado a tu empresa y que cumpla todas tus necesidades y expectativas, estudiamos todas las posibilidades y diseñamos en base a la posibilidad que más convendrá a tu empresa. En Contraste te haremos varias propuestas del logotipo, para que tú seas el que tiene la última palabra, ya que por mucho que nos metamos en tu piel, mejor que tú nadie va a conocer tu empresa.

En el caso de Imagotipo, se trata de un conjunto del símbolo y el texto, pero completamente diferenciados el uno del otro, incluso se pueden utilizar por separado.

Una vez finalizada la fase de diseño de logotipo ¿Cómo lo utilizamos?

No tienes por qué preocuparte de nada, ya que nuestro departamento de arte no te dará el logotipo para que tu hagas con él lo que quieras o puedas, sino que además de crear el logotipo, diseñará un manual de aplicaciones básicas, en el que describirán todos los usos posibles del logotipo, en diferentes soportes, sobre diferentes fondos, las diferentes versiones (Negativos, escala de grises…), medidas de seguridad… Como ves, andamos todo el camino contigo y no dejamos nada en manos del azar, ya que para nosotros tu empresa también es muy importante.

Todas estas indicaciones van enfocadas a que la imagen de tu empresa sea totalmente homogénea y no exista la posibilidad de un mal uso del logotipo que pueda ensuciar tu imagen, o crear confusión entre tus usuarios.

Ponte en contacto con nuestra agencia de publicidad en Bilbao y cuéntanos tu idea, nos encantará escucharte, poder darte nuestro punto de vista profesional, y adaptar todos nuestros diseños a tus necesidades.

CONTACTA CON NOSOTROS