En Contraste somos conscientes de la importancia que un buen diseño de packaging puede tener para mostrar de manera inmediata la personalidad y la esencia de un producto. Sofisticados, divertidos, apetitosos, saludables… son cientos los recursos que cómo diseñadores aplicamos para convertirlos en la voz de los fabricantes. Porque nuestros diseñadores gráficos además de representar una descripción del producto mediante el diseño de su packaging, también se centran en trasmitir valores, emociones, sensaciones… capaces de atrapar a los clientes.
Además, en nuestra agencia de publicidad te diferenciamos de tu competencia por el diseño del packaging, lo que para tu negocio puede ser una buena estrategia a seguir en tu plan de Marketing, ya que el packaging es un activo estratégico clave para las marcas de consumo.
El problema en este punto, es que además de poder convertirse en un aliado, si utilizas mal este poder, puede ser contraproducente para tu marca, poniendo un ejemplo práctico, si utilizas un color verde lima para que los consumidores se fijen en tu producto, pero a este no le añades elementos visuales que vayan más allá de la simple percepción, como valores de tipo emocional relacionados con los valores de la marca, ese efecto puede diluirse y ese color tan chillón puede ser contraproducente.
Es por eso que debes elegir a profesionales para el diseño de tu packaging, para sacar el máximo provecho a esta gran herramienta de diferenciación.
En el panorama actual, con la alta competencia y todas las empresas que llenan la cuota de mercado, existen muchos productos muy similares entre sí que tratan de diferenciarse los unos de los otros, es por eso, por lo que actualmente ya no se vende tanto el producto como la experiencia, por ello en Contraste conseguimos que mediante nuestros diseños de packaging tu marca trasmita un estilo de vida, emociones… la esencia de la marca en todos su esplendor.